Los currículum en mano, los anuncios en prensa y los contactos personales no parece que vayan a desaparecer, pero el auge de las bolsas de empleo en la red hace que millones de personas encuentren trabajo y un gran número de empresas las valoren como una potente herramienta para reforzar sus plantillas.
Internet se está convirtiendo en un medio primordial para ofertar y encontrar un trabajo en cualquier actividad. Los currículum en mano, los anuncios en prensa y los contactos personales no desaparecerán nunca, pero el auge de las bolsas de empleo en la red hace que millones de personas encuentren trabajo y un gran número de empresas las valoren como una potente herramienta para reforzar sus plantillas.
Las bolsas o portales de empleo en Internet se encargan de poner en contacto a interesados en determinados puestos de trabajo y a empresas que solicitan trabajadores.
Existen numerosos tipo de bolsas de empleo online, desde las que pertenecen a asociaciones empresariales y buscan facilitar la labor de la selección de personal a sus firmas asociadas, portales web especializados en la contratación de personal o bolsas de empleo en la prensa online española, entre otras opciones, que son visitadas por millones de personas y miles de empresas cada día.
Los servicios que ofrecen a sus clientes varían al tratar con usuarios y empresas. De cara a los usuarios aceptan sus curriculum y les facilitan ofertas laborales que se adaptan a su perfil, generalmente de forma gratuita. Los servicios que prestan a las empresas van desde la publicación de ofertas a la selección de personal para los puestos de trabajo requeridos, en este caso las prestaciones pueden ser gratuitas o de pago.
Entre las bolsas online de empleo, la que más subió es Laboris.net (36,75%) aunque la líder es InfoJobs.net (3 millones de usuario únicos).
Alta en Laboris
No hay comentarios:
Publicar un comentario