La Alpujarra protesta por el cierre de la oficina de Alsina en Órgiva


La Alpujarra no quiere que se cierre la oficina que tiene abierta en Órgiva la antigua empresa de transportes Alsina Graells.

Ayer más de un centenar de personas de la zona, se concentraron primero en la parada de ALSA (antigua Alsina Graells) y, después, portando tres pancartas, realizaron un pequeño recorrido que concluyó junto al Ayuntamiento de Órgiva, para pedir que siga en activo dicha oficina y que se mantenga abierta para no perjudicar a las personas que usan a diario este medio de transporte.

El servicio de estación de Alsina Graells de Órgiva operaba como cabecera para toda la comarca de la Alpujarra y también para la Costa, pues varios de aquellos antiguos autobuses con destino a Motril tenían su paso y descanso en este municipio. Autobuses llamados alsinas, que más bien parecían diligencias con motor que recorrían la carretera».

El servicio que prestó esta mini-estación centenaria -información, despacho de billetes, sala de espera, paquetería, mensajería y transporte de viajeros a todos los pueblos de la Alpujarra- fue siempre encomiable.

Sirvió de núcleo o punto de enlace de muchos pasajeros y hasta incluso de motor de desarrollo económico de la comarca, por las transacciones comerciales, salidas de productos y facturaciones que en su estación se realizaban.

Esta estación es muy necesaria porque da repuesta a las necesidades de todos los viajeros, en especial de personas mayores y discapacitados, cuando tienen que esperar la llegada de autobuses (que tienen horarios aproximados) procedentes de la Alpujarra o de Granada y protegerse de las inclemencias meteorológicas, sobre todo durante los meses de invierno y verano.

Manifiestan también la política de despidos que está llevando a cabo la sociedad ALSA.

MAS>

No hay comentarios: