1. Señales sobre el terreno
- Marca de continuidad: dos rectángulos paralelos de 10 x 5 cm. cada uno, con una separación de un cm; el superior se destina al color blanco y el inferior al que corresponda según el tipo de sendero ( rojo para el GR, amarillo para PR y verde para el SL.).
- Marca de dirección equivocada: composición en aspa, o cruz de San Andrés , de dos rectángulos de 15 por 3 cm. Un trazo será de color blanco, desarrollado de arriba derecha abajo izquierda, superpuesto al otro será del color que corresponda al tipo de sendero (rojo para el GR, amarillo para PR y verde para el SL.) y que se desarrolla de arriba izquierda abajo derecha.
- Marca de cambio de dirección: composición de dos trazos paralelos, con una separación de 1 cm, que simulan el cambio brusco de dirección. El trazo envolvente será destinado al color blanco; el trazo envuelto será del color que corresponda según el sendero (rojo para el GR, amarillo para PR y verde para el SL.)
- Marca de cambio brusco de dirección: composición similar a la de continuidad, añadiéndose bajo el trazo del color otro en blanco haciendo un ángulo recto. Este tiene un trazo paralelo a los dos superiores, del mismo grosor, pero de la mitad de desarrollo, centrado en relación con los anteriores, el perpendicular es de iguales dimensiones a los de la marca de continuidad.
- Estanquillas: elementos insertos en el terreno de pequeño porte que sustituyen a las marcas sobre el terreno cuando éstas no pueden llevarse a cabo. En el extremo distal presentará en franjas paralelas, los colores que correspondan según el sendero. Pueden variar de tamaño, forma y material; también pueden aparecer la identificación del sendero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario