Se trata de la mejora del Balneario de Lanjarón, que construirá un hotel de cuatro estrellas, y de la ampliación de los alojamientos turísticos ‘Los Molinos de Padul’, que duplicará su capacidad.
López Gallardo ha recordado que el objetivo del Plan “es mejorar el posicionamiento nacional e internacional de la comarca como destino turístico, incrementar su oferta de alojamiento, y generar más empleo y riqueza para la comarca en el marco de un desarrollo sostenible”.
En este sentido, ha explicado que “el turismo es el principal sector económico de la Alpujarra y el Valle de Lecrín,”.
Junto al diputado de Turismo compareció la delegada provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. Sandra García ha recordado las múltiples inversiones acometidas por su Delegación en la comarca a través del Plan de Dinamización y ha anunciado un Plan de Incentivos para empresas turísticas de la provincia que tendrá un presupuesto de casi cinco millones de euros.
BALNEARIO DE LANJARÓN
El gerente del Balneario de Lanjarón, Luis Espínola, anunció la construcción de un hotel de 120 habitaciones en un edificio anexo, que, con cuatro estrellas, será el alojamiento de mayor categoría del municipio. El establecimiento “abrirá sus puertas en 2010 y ha sido proyectado tras comprobar que existe una demanda de alojamiento de calidad en Lanjarón”.
Espínola ha adelantado que el balneario ampliará en 2009 su zona de baños en 100 metros cuadrados y ha detallado las inversiones realizadas en los últimos tres años, que le han permitido conseguir la ‘Q de Calidad Turística’: instalación de placas solares para calentar el agua, reforma de la sala de masajes, instalación de una piscina dinámica, bañeras de burbujas, duchas de chorros, pasillos de cantos rodados y el Jardín Secreto, unas instalaciones de baño al aire libre.
LOS MOLINOS DE PADUL
‘Los Molinos de Padul’ son unos apartamentos rurales construidos recuperando antiguos molinos harineros de una idílica cortijada situada junto a la Laguna de Padul. En la actualidad disponen de tres viviendas con una capacidad total para doce personas y un pequeño museo etnológico que ofrece información sobre la comarca y las tareas de molienda y fabricación de harina.
Su propietario, Francisco Muñoz, ha explicado que ha iniciado la ampliación del establecimiento con tres nuevas casas, lo que permitirá doblar su capacidad. “La construcción se está realizando con criterios bioclimáticos y sostenibles, respetando la arquitectura y decoración tradicional de la comarca, usando como materiales la piedra, la madera y el barro”, ha indicado. El objetivo es lograr unos establecimientos turísticos “acogedores y sin impacto ambiental sobre el entorno”.
ACTUACIONES EJECUTADAS POR EL PLAN DE MARKETING
- Creación de una web específica para el destino (www.alpujarravalle.es).
- Creación de un manual de ventas de Alpujarra y Valle de Lecrín.
- Organización de viajes de familiarización de agentes de viaje y periodistas.
- Creación de una nueva imagen promocional de la Alpujarra y el Valle.
- Realización de una campaña para animar a la legalización de la oferta turística.
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